Hábitos cotidianos para ser más ecológicos

Lo que antes era una utopía hoy es una triste realidad, y es que el daño al medio ambiente se está volviendo casi irreversible a causa de malas prácticas tanto de las grandes empresas como de nosotros los consumidores.

Es necesario tomar otra actitud y además urgente, así que si estás leyendo este post quizá es porque quieres mejorar tus hábitos ecológicos, en ecosabana te daremos los siguientes consejos para mejorar hábitos cotidianos para ser más ecológicos.

Vamos a ello:

  1. Aprende a utilizar el agua.
pasos verdes
ecosabana cuida el agua

Ciudades como Sao Pablo, Ciudad del Cabo, Ciudad de Mexico, Pekín, etc., ¡se están quedando sin agua! gracias a una combinación de factores como el cambio climático, la acción humana y el crecimiento demográfico.

Por eso es importante desde tu casa:

. Utilizar la lavadora a conciencia: No utilices un ciclo de lavado completo para poner una o dos prendas, utiliza la cantidad de prendas necesarias según la capacidad de la lavadora cada vez que necesites lavar.

. Repara los grifos que gotean: ¿Sabías que una gota cada dos segundos representan 15 litros de agua que se desperdician cada día? Bueno, ahí te dejo el dato.

. En el baño; Por favor!! mientras te enjabonas cierra la ducha, mientras te afeitas cierra el grifo, mientras te cepillas cierra el grifo, si logras este hábito estas ahorrando aproximadamente 180 Litros de agua diario, Más o menos 5000 Litros de agua al mes, ¿No te parece increíble?

  1. Ahorra energía eléctrica
pasos verdes
ecosabana ahorra

Practicas diarias que te ayudaran con tu bolsillo y a la vez serás más responsables del uso de combustibles fósiles hasta que llegue el anhelado día cuando usar energía renovable sea asequible.

. No cometas el pecado de dejar cargando tu smartphone toda la noche; sobrecargas la batería de tu móvil y desperdicias energía eléctrica.

. Desconecta todos los electrodomésticos que están en stand by, siguen consumiendo energía.

. Cambia las bombillas de tu casa a bombillas LED: Aunque las bombillas de bajo consumo LED sean algo más caras que las bombillas normales, estas tienen una vida útil de hasta 8 veces más que las incandescentes, además de que consumen hasta una quinta parte, ofreciendo la misma luminosidad.

  1. Convierte el reciclaje en un hábito diario.
pasos verdes
ecosabana recicla

Muchos de los objetos que desechamos se pueden reutilizar.

. Conoce y visita los puntos limpios: Identifica los puntos limpios de tu ciudad para tirar cosas que no tienes claro dónde debes tirar (por ejemplo, el aceite usado, los electrodomésticos rotos, un ordenador, un sofá, etc.).

. Haz bien lo básico: Separar el vidrio, de los plásticos, los cartones y los desechos orgánicos.

 

  1. Sé un turista ejemplar
medio ambiente
ecosabana turismo

Sabías que para el 2040 lo más probable es que no se pueda consumir pescado de mar, ☹, todo debido a la inmensa contaminación del mar de parte de los humanos.

Aunque esto no es un consejo de la vida cotidiana, si es pertinente considerar las salidas o paseos que tengamos en familia.

. No botes plásticos, ni latas, tampoco envolturas al mar, que dolor saber que toda esa contaminación desemboca en el ecosistema marino.

. lleva tu termo de agua, e incentiva a tu familia a no desperdiciar la comida durante las salidas.

 

  1. En el trabajo, también ecológicos.
trabajo
ecosabana recicla en la oficina

A todos nos ha pasado alguna vez en la oficina que imprimimos mal un documento y lo botamos a la basura, también corresponde una gran responsabilidad en nuestro entorno laboral cuidar de los recursos que afecten al medio ambiente.

. No imprimas algo que puedas enviar por correo. (ahorremos papel).

. No desperdicies vasos “desechables”, reutilízalos; duele ver en una oficina comprar 10 paquetes de vasos de plástico desechables para tomar agua, por favor usa un termo o reutiliza tu vaso por una semana o dos.

. Clasifica los papeles, plásticos, tapas de envase de bebidas, baterías, cables desechados y llévalos a una recicladora.

 

  1. Evita el uso exagerado de plástico
ecologia
ecosabana recicla

Por favor, este es uno de los mayores contaminantes al medio ambiente en todo el mundo.

. Procura mercar con bolsas ecológicas.

. No desperdicies tantos vasos o platos desechables.

. Intenta no usar pitillos.

 

Construyamos una mejor calidad de vida para nosotros y también para las próximas generaciones, hagamos conciencia de las malas prácticas que estamos realizando diariamente y que afecta a nuestro planeta, no te desanimes, sigue buscando alternativas para una vida mas responsable, si tienes algún consejo que puedas añadir a este post, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo, ¿qué buena práctica estas haciendo que ha mejorado el impacto al medio ambiente? Por favor compártelo con nosotros porque será muy útil a nuestras vidas.

 

Muchas gracias 😊

Deja un comentario